Pasos a seguir cuando voy a manejar un automóvil

Siempre que valla a manejar un automóvil, por seguridad mi pie derecho sobre el pedal del freno.

Me acomodo mi asiento, y mi respaldo, de tal forma que alcance correctamente el pedal del clutch con pie izquierdo. Que no me cueste trabajo meter y sacar correctamente el clutch.

Coloco correctamente mis espejos: espejo retrovisor izquierdo y espejo retrovisor derecho, y mi retrovisor interno de tal forma que ubique el auto y el carril tanto de la izquierda, como el de la derecha, para poder cambiarme de carril cuando lo requiera.

  • Me coloco el cinturón de seguridad.

  • Pongo en marcha el auto girando la llave conforme a las manecillas del reloj cerciorándome que la palanca de velocidades se encuentre en la posición de neutral o punto muerto. Si no es asi meto el clutch y prendo el auto.

  • Lo mejor es que mantengas una distancia prudente del resto de los conductores. Eso te permitirá maniobrar con mayor libertad ante algún imprevisto sin ocasionar afectaciones o daños tanto a ti como a los demás conductores y mobiliario urbano.

  • Si no respetas las normas de tránsito, expones tu vida, la de quienes te acompañan en el carro y la de los demás. No tomes como un juego la seguridad vial.